SEAT ha creado la marca CUPRA

logo cupra

Ya está aquí la marca CUPRA, uno de los proyectos más ambiciosos de SEAT. Bajo el nuevo logo, la firma de Martorell desarrollará una nueva familia de modelos más exclusivos, en los que sin duda las prestaciones y el placer de conducir serán su principal seña de identidad.

En la primavera de 2017 aparecieron los primeros rumores acerca de la creación de la nueva marca, pero no fue hasta el pasado Salón de Frankfurt cuando la marca anunció de forma oficial que pensaba llevar las siglas de “Cup Racing” a un nuevo nivel.

logo cupra

Logo CUPRA

Un hecho nada trivial alimentaba esta sospecha: Luca di Meo, CEO de SEAT, fue en su momento el responsable de resucitar la marca Abarth dentro del Grupo Fiat, para convertirla en uno de los referentes en el desarrollo de versiones potenciadas y personalizadas de fábrica en los segmentos pequeños.

SEAT León Cupra R

SEAT León Cupra R

En las próximas semanas (el 22 de febrero), a la espera de su presentación oficial en el Salón de Ginebra 2018, la marca comenzará a desvelar los detalles acerca de su gama de productos, empezando por su que todo apunta a que empezará con el Cupra Ateca, versión potenciada del SEAT Ateca que contaría con el equipo de motor y transmisión del SEAT León ST Cupra: 2.0 TSI de 300 CV y tracción total 4Drive.

seat ibiza cupra

SEAT Ibiza CUPRA

En todo caso, cualquier comentario debe tomarse con pinzas, ya que SEAT -o deberíamos decir ya CUPRA- va a medir cuidadosamente la información que transmite. Por ejemplo, nada se sabe de sus planes comerciales, si los concesionarios dedicarán un espacio exclusivo a estos modelos o si la creación de esta marca devolverá al Ibiza la variante que vio nacer estas aclamadas siglas, y que perdió -decían que ya no era rentable- en la actual generación.

Sé el primero en comentar