Presentación en directo del nuevo Mercedes-Benz Clase A 2018

Presentación en directo del nuevo Mercedes-Benz Clase A 2018

Ya está aquí la imagen definitiva del nuevo Mercedes-Benz Clase A 2018, el sucesor del compacto que cambió muchas cosas en la forma como se presentaba la marca de la estrella ante el público. Llegará al mercado la próxima primavera.

A partir del lanzamiento de la tercera generación de este modelo, el lema “Algo está cambiando en Mercedes” significó una nueva filosofía para la marca, empeñada en aligerar su imagen para atraer de una vez por todas a un público mucho más joven. Para ello, desarrolló una familia completamente nueva de modelos compactos que partían de una plataforma monocasco convencional, alejada del concepto sandwich de sus predecesores. Aunque la estrenó el Mercedes-Benz Clase B, su monovolumen compacto, en realidad tuvo en el Clase A a su principal representante y responsable del incremento de las ventas de la firma alemana, que ha contado además con el inestimable apoyo de los CLA, CLA Shooting Brake y GLA.

Mercedes-Benz Clase A 2018

Mercedes-Benz Clase A 2018 camuflado

Ahora vuelve a empezar el ciclo y, en esta ocasión, el más pequeño de la familia Mercedes inicia un nuevo lenguaje de diseño que, en cualquier caso, no supondrá un cambio radical respecto a su atractivo predecesor, quizá el más logrado estéticamente entre los compactos premium.

Donde sí cabe esperar cambios significativos es en el interior. El nuevo sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que la marca usará por primera vez en el Clase A, se distingue por su capacidad para aprender las necesidades del usuario gracias a la inteligencia artificial.

Mercedes-Benz Clase A 2018 con sistema MBUX

Mercedes-Benz Clase A 2018 con sistema MBUX

Mercedes-Benz Clase A 2018 con sistema MBUX

Su presentación será personalizable y su manejo combina la pantalla táctil (también es novedad en Mercedes, donde hasta ahora rechazaban esta posibilidad porque la pantalla quedaba manchada…) con el touchpad (panel táctil en la consola central) y los botones táctiles Touch-Control del volante. Además, cuenta con una doble pantalla central de alta resolución, navegación con realidad aumentada y un control por voz denominado “Hey Mercedes” que, prometen, es capaz de reconocer una dicción natural.

Sistema MBUX en el Mercedes-Benz Clase A 2018

Sistema MBUX

Sistema MBUX

Sistema MBUX

Sé el primero en comentar