Previa Salón de Frankfurt 2017: SEAT León Cupra R

SEAT León Cupra R

Previa Salón de Frankfurt 2017: SEAT León Cupra R

Luca de Meo, CEO de SEAT, ha desvelado hoy las principales novedades que la marca española presentará en el Salón de Frankfurt 2017 (IAA), que abrirá las puertas al público del 14 al 24 de septiembre.

La principal sorpresa de SEAT en el salón alemán, el más grande de los que se celebran en Europa, será el SEAT León Cupra R. Se trata de una serie limitada a 799 unidades que estará disponible a finales de 2017. Todas las unidades contarán con tracción delantera, y estarán dotadas con una versión vitaminada del motor 2.0 TSI: 310 CV de potencia con el cambio manual de 6 marchas y 300 CV para las variantes con la caja de cambios automática de doble embrague DSG, también de 6 velocidades.

SEAT León Cupra R

SEAT León Cupra R

El bastidor se ha retocado para la ocasión, con unas manguetas que modifican el ángulo de caída y una suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control) reajustada, así como unos frenos Brembo.

Exteriormente el nuevo SEAT León Cupra R se distinguirá por los detalles de fibra de carbono en spoilers delantero y trasero, faldones y el difusor trasero, el color cobre de los retrovisores exteriores, llantas específicas, pasos de rueda ensanchados y frontal con un diseño diferenciado y grandes entradas de aire. El sistema de escape también es nuevo y se podrá elegir entre tres colores de carrocería: Midnight Black, Pirineos Grey o el opcional Matt Grey de las fotos.

Luca de Meo presenta el SEAT León Cupra R

Luca de Meo presenta el SEAT León Cupra R

Por centro también habrá detalles en carbono y en cobre, además del volante y el pomo del cambio tapizados en Alcantara. Ahora bien, lo que realmente llamará la atención serán sus asientos “superdeportivos”, un equipamiento que no se había visto hasta ahora en la actual generación de los SEAT León Cupra.

Si bien el Cupra R será el reclamo en el IAA de Frankfurt, el modelo que realmente ha de llamar la atención del gran público es el SEAT Arona, novedad mundial de la marca en Alemania. Ya se conocen muchos detalles del hermano menor del SEAT Ateca, que comparte la plataforma MQB A0 con el nuevo SEAT Ibiza y otros modelos del Grupo Volkswagen, y que irrumpirá en el segmento B-SUV a finales de noviembre de 2017. Durante el salón se darán a conocer los precios de este modelo campero.

Luca de Meo presenta el SEAT Arona

Luca de Meo presenta el SEAT Arona

Otra de las novedades será el lanzamiento de la versión 1.0 TGI del SEAT Ibiza. Alimentado por gas natural comprimido (GNC), será el tercer modelo híbrido gas-gasolina que la marca lance al mercado, tras el SEAT Mii y el SEAT León. Se trata de una apuesta decidida de SEAT por este combustible alternativo y eficiente, mientras prepara el desarrollo de futuros modelos híbridos eléctricos y 100% eléctricos.

¿Y qué hay del futuro SUV de siete plazas de SEAT? Pues, de momento, el 12 de septiembre comenzará el plazo de votaciones para elegir su nombre entre los 9 preseleccionados (Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide), hasta el 25 de septiembre. Posteriormente se darán a conocer los rasgos definitivos del nuevo buque insignia de la marca.

1 comentario

  • Responder Septiembre 13, 2017

    dugand florez

    Ojala llegue pronto estos modelos a Colombia…..

¿Quieres responder?