Prueba Maserati Ghibli Diesel y Maserati Quattroporte S

prueba-maserati-ghibli-diesel-48-1050x700

Prueba realizada por Gaby Esono

Antiguamente, una marca con la tradición de Maserati necesitaba pocas presentaciones. A pesar de que no todo su prolífico siglo de historia ha sido un camino de rosas, su dilatada trayectoria en competición siempre ha permitido a esta marca gozar de un caché que la distinguía entre los constructores más distinguidos.

prueba-maserati-ghibli-diesel-11Y no solo por el comportamiento deportivo de sus coches de calle, sino por su costumbre de dotarlos con la clase y elegancia que, no sé por qué motivo, sólo los italianos saben vestir a sus modelos.

Un claro de ejemplo de ello es el nuevo Maserati Ghibli, de momento la última creación de la firma del tridente a la espera del Maserati Levante (futuro SUV de lujo, previsto inicialmente para 2014 pero que finalmente se pospuso a 2016).

prueba-maserati-ghibli-diesel-6El Ghibli es una berlina premium del segmento E que, aunque es de lujo, tiene un buen número de contendientes: Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes-Benz Clase E, Jaguar XF, Lexus GS o Infiniti Q50 son algunos de sus más distinguidos ejemplos.

¿Qué sentido tiene para Maserati ofrecer una berlina de menor tamaño que el Quattroporte? Fácil: para que quepa en la plaza de garaje de sus clientes. Parece una broma, pero no lo es. Aunque tengas tu propia casa, a veces no resulta sencillo disponer de espacio para albergar un automóvil de más de 5,2 metros de longitud. Y así, como quien no quiere la cosa, el abanico de clientes potenciales que por tamaño –y por precio, no nos engañemos- nunca se habrían parado ante el escaparate de un concesionario Maserati, ahora ya tienen un pretexto para entrar en la exposición.

prueba-maserati-ghibli-diesel-8Pero claro, una vez lanzado al mercado, había que explicar que el Maserati Ghibli se mantiene fiel al espíritu entre deportivo y clásico de la marca italiana, y que su ubicación en un segmento inferior (segmento E) en el que la marca nunca antes había militado no le hace desmerecer en absoluto respecto a su hermano mayor.

prueba-maserati-quattroporte-5Así que, aprovechando su centenario, la firma boloñesa ha organizado una gira denominada Maserati Centennial Tour. Se trata de un evento itinerante que, en el caso de España y Portugal, pasó por Marbella, Lisboa, Oporto, Bilbao y Santander antes de aterrizar en S’Agaró, en la Costa Brava. Allí, gracias a la invitación de Cars Gallery, concesionario Maserati en Barcelona, tuve ocasión de entrar en contacto con las dos berlinas de la marca, antes de que se las llevaran a Ibiza y finalmente al Puerto Portals de Mallorca, donde finaliza el Tour el 31 de agosto de 2014.

Quiero leer más »

 

1 comentario

  • 95341a8e6170b62a28d96e5c463bddba?s=48&d=mm&r=g

    El maseratti es como un buen vino español o italiano solamente puedes entenderlo disfrutando en tu paladar, pues bien si yo tuviera dinero me compraria un buen masseratti ghibli. Clasicismo y deportividad ademas de clase y nobleza a raudales. Como no tengo pasta tengo a su primo el alfa romeo giulia, que es parecido por lo menos.

¿Quieres responder?