Renault Kadjar: el penútimo crossover compacto

Aún no hay imágenes pero ya se sabe que el primer crossover compacto “auténtico” de la Régie se llama Renault Kadjar, pronúnciese “cad-yar”, más o menos. Se trata del primer coche campero desarrollado y producido por la firma francesa desde aquel lejano Renault Scénic RX4, derivado 4×4 del restyling de la primera generación de su monovolumen.

Renault Captur ©Renault

Renault Captur ©Renault

El Renault Kadjar se presenta como el hermano mayor del Renault Captur y, aunque no reemplaza directamente al Renault Koleos (en realidad un Samsung QM5 “europeizado”), su presentación coincide con el fin de la comercialización en nuestro país del SUV.

El Renault Koleos deja de comercializarse ©Renault

El Renault Koleos deja de comercializarse ©Renault

Más adelante este sí contará con un sustituto que ocupe su lugar en el segmento D de los crossovers.

Pero eso es adelantar acontecimientos. La novedad que Renault dará a conocer el próximo lunes 2 de febrero de 2015 es un crossover que utilizará la misma plataforma que el futuro Renault Mégane (la misma que el Nissan Pulsar) y contará con versiones con tracción total.

Renault Scénic RX4

Renault Scénic RX4

Con este nuevo modelo, Renault es una de las pocas marcas generalistas que quedan por irrumpir en un segmento que nació con el Nissan Qashqai, que ya va por su segunda generación.

Sé el primero en comentar