Renault Captur, todavía más lejos

renault-captur-todavia-lejos-12973625672.jpg

©Renault

Madrid.- Si el primer eslabón de la nueva estrategia de diseño de Renault fue un espectacular coupé biplaza, el DeZir, en el segundo la firma francesa ha atacado uno de los segmentos más movidos de los últimos tiempos, el de los SUV.

renault-captur-todavia-lejos-12973625674.jpg

©Renault

El nuevo Renault Captur refleja como su predecesor el estilo «sencillo, sensual y acogedor» que marcará paulatinamente los próximos modelos de la marca. El crossover está destinado, según Renault, a «una pareja joven dispuesta a descubrir el mundo», y se basa en el lenguaje formal que ya introducía el DeZir, incorporando un carácter más técnico y funcional.

renault-captur-todavia-lejos-12973625673.jpg

©Renault

Al igual que en el DeZir, en el SUV no se aprecian ni ángulos ni líneas, sino formas naturales. El concept recoge igualmente la nueva identidad del frontal que presentaba DeZir, que construye el modelo en torno al logo, ahora más grande y vertical, ubicado sobre una superficie oscura. Con todo, el Captur no sólo se inscribe en un registro emocional, sino que también quiere ser un vehículo práctico y polivalente.

renault-captur-todavia-lejos-12973625685.jpg

©Renault

Una de las principales innovaciones del Captur se encuentra en el interior, que cuenta con una parte trasera cuyo piso está tapizado con tres niveles de entramado. Esta zona polivalente ha de permitir fijar objetos y ofrecer así un espacio de organización modulable, además de ofrecer una nueva manera de sentarse, como en una hamaca. El Captur también propone respaldos articulados sobre los laterales del coche para crear dos plazas traseras auténticas, con cinturones y reposacabezas.

renault-captur-todavia-lejos-12973625686.jpg

©Renault

La cualidad de concept car del Captur no se queda sin embargo en sus formas, puesto que debajo el capó incorpora lo que Renault ha denominado un concept-motor diésel twin-turbo desarrollado sobre la base del nuevo 1.6 dCi que entrega 160 CVy un par máximo de 380 Nm. El motor está asociado a una caja de velocidades de doble embrague EDC que contribuye ha dejar las emisiones de CO2 en 99 gr/km. Con el fin de aumentar aún más las prestaciones, Renault ha equipado el Captur con un diferencial autoblocante mecánico.

Sé el primero en comentar