Gaby Esono.- Con la BMW Driving Experience, la marca de Múnich ha convertido en tradición la celebración de una gira por algunos de los principales circuitos del calendario internacional, como el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Allí desplazaron los días 15 y 16 de noviembre diversas unidades del BMW 120d, BMW 330d y BMW 428i Coupé con equipamiento M Performance, preparados para ser puestos al límite por los usuarios y aficionados invitados.
La gracia del evento consiste en dar a conocer los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción que incorporan los BMW de última generación. Para ello, en primer lugar se realizaba un briefing de unos 20 minutos a cada grupo en el que se explicaba en qué iban a consistir las actividades del día y se daban algunas indicaciones de lo que significa rodar en circuito (que poco tiene que ver con cómo se ha de conducir en carretera). Donde más se extendían, aunque tampoco demasiado, es en qué hacen algunos de los dispositivos, como el sistema antibloqueo de frenos ABS o el control de estabilidad, que en BMW se denomina DTC.


Finalmente, la sesión se cerraba con un sorteo en el que, dos afortunados -y valientes- de cada grupo tenían ocasión de acompañar a un piloto en un BMW M4 Coupé. Cosas del azar, tuve la suerte de que me tocara la pelotita naranja y, cámara en mano, me lancé al de color blanco. El resultado de la experiencia, lo puedes interpretar en la cara que pongo en el vídeo.
2 comentarios
My bueno el Video GABI!!!!
Gracias!