Prueba realizada por Gaby Esono
Teniendo en cuenta cómo está funcionando en los últimos tiempos la firma de la estrella, el Mercedes-Benz GLA era un coche que tenía que llegar más pronto que tarde a su catálogo.



[/tab] [tab name=’Al volante’]
Conducir el Mercedes-Benz GLA 220 CDI 4Matic implica llevarte una buena sorpresa a nivel dinámico. Al ser relativamente bajito (1.494 mm frente a los 1.433 mm del Clase A) y bastante ancho (1.804 mm, que son 24 mm más que la berlina de 5 puertas), su comportamiento es mucho más ágil de l0 que uno podría esperar en un crossover, por muy enfocado a la carretera que esté.




![]() |
![]() |
![]() |
Y lo mejor de todo es que lo hace con unos consumos que parecen una broma al lado de lo que corre: 6,5 l/100 km de media durante los 1.243 km que le hice durante la prueba, en los que fui muy poco amable con él, lo reconozco.

[/tab] [tab name=’Vida a bordo’]
Fíjate si Mercedes-Benz tendrá claro a qué tipo de público va dirigido el Clase GLA, que el conductor (y por extensión su acompañante) se siente el rey del mambo nada más sentarse frente al volante.


¿Por qué casi? Pues, fundamentalmente, porque ni un servidor ni ninguna de las personas que se subieron al coche (todo el mundo quería verlo…) entendía el porqué de una pantalla central tan prominente, como si fuera un accesorio montado a posteriori.

![]() |
![]() |
![]() |
Si delante decía que uno se siente como en casa, detrás serás feliz sólo como el invitado que está de paso. A primera vista podrías pensar que eres uno más, pero pronto te das cuenta que el espacio es más bien reducido para lo que sugiere la prestancia de su carrocería.
![]() |
![]() |
![]() |
Vale que la distancia entre ejes es la misma que la del Clase A (2.699 mm), pero con 4.417 mm de longitud hay unos cuantos coches con la habitabilidad posterior menos comprometida. Eso sí, lo compensa con un maletero muy capaz, con 421 litros.
[/tab] [tab name=’Me gusta MÁS’]
Me gusta el Mercedes-Benz Clase GLA 220 CDI 4Matic. Sin más. Su diseño me parece muy atractivo, como me lo parece el de las últimas creaciones de la marca de la estrella. Y el interior, con los matices que explicaba antes, también considero que es de lo mejorcito que uno puede conducir en el concurrido mundo de los coches compactos.


[/tab] [tab name=’Me gusta MENOS’]

Por eso, el Mercedes GLA flojea en este sentido, ya que salvo por el maletero, las cotas interiores no ofrecen lo que sugiere su carrocería, sino que se quedan en las de un Clase A, del que hereda también una visibilidad trasera demasiado reducida.
[/tab]
[tab name=’Conclusión’]
En este año escaso que lleva el Mercedes-Benz Clase GLA en el mercado, la marca ha desplegado una oferta de 7 versiones, que van desde los 31.575 euros del GLA 200 CDI (diésel de 136 CV) a los 65.750 euros del irreverente GLA 45 AMG 4Matic de 360 CV.
Entre un extremo y otro, este GLA 220 CDI 4Matic se presenta como un cabal término medio, dentro de lo que 39.900 euros puedan considerarse cabales por un «cuatro metros». Pero es lo que tiene la estrella. Y diría que si no le ha ido nada mal en la vida, será por algo.
[/tab]
[end_tabset]








