Salón de Ginebra 2017 en directo: Opel

Nuevo Opel Insignia Grand Sport_04

Opel tiene preparados los nuevos Opel Insignia Grand Sport y e Insignia Sports Tourer (el familiar) para su debut mundial en el Salón de Ginebra 2017, el martes 7 de marzo a las 11:00 CET. Del mismo modo, la cita suiza supone la primera oportunidad para el gran público de tocar el Opel Crossland X, el SUV que la marca alemana ha desarrollado fruto de su acuerdo con los franceses de PSA (Peugeot, Citroën y DS).

Ginebra 2017, sin embargo, tanto para Opel como para PSA será el salón en el que dieron a conocer la compra de la primera por la segunda, un movimiento que convertirá al grupo en el segundo fabricante europeo por volumen, solo por debajo de Volkswagen tras superar a Renault.

nuevo-opel-crossland-x-8

Es pronto para conocer las consecuencias de esta compra, pero con toda seguridad las habrá, y de calado. No en vano, Opel es uno de los tradicionales competidores de Peugeot y Citroën, y ahora que PSA parece que está consiguiendo diferenciar sus dos marcas tradicionales -el enfoque premium de DS también da la impresión de ir bien encaminado-, lo lógico sería que alguna de las 4 marcas (es decir, Opel) cambiara por completo su enfoque y oferta de modelos en un futuro a medio plazo. Y eso debería afectar tanto a las plantas de producción como a sus redes comerciales.

Hasta entonces, en cualquier caso, en lo que hay que confiar es en los nuevos modelos que está lanzando al mercado, empezando por esta segunda generación del Opel Insignia.

 

Sé el primero en comentar