Peugeot SxC: un concept francés diseñado en China

©Peugeot

Hace poco hablábamos de la importancia creciente que está adquiriendo el mercado chino entre los fabricantes de toda la vida, especialmente los europeos. Y para muestra, aquí tenemos otro botón, el Peugeot SxC.

Se trata de un concept car que representa la interpretación en forma de crossover de los últimos diseños de la marca del león. Diseñado por los estudios de Peugeot en el China Tech Center de Shangai, el SxC hereda las tendencias mostradas por los últimos prototipos de la firma francesa, como el urbano BB1, el roadster biplaza EX1 o el HR1.

©Peugeot

El Peugeot SxC (acrónimo de Shanghai Cross Concept) es un automóvil nada modesto, tal y como atestiguan sus 4.870 mm de longitud, 2.035 mm de anchura y 1.610 mm de altura. Con estas dimensiones, bien podría ser el sucesor del único SUV de la marca hasta la fecha, el Peugeot 4007.

Este prototipo también ha permitido implementar una nueva evolución de la tecnología híbrida del Grupo PSA Peugeot-Citroën, denominada HYbrid4. La filosofía viene a ser la misma que pronto verá la luz en el Peugeot 3008 HYbrid4, a saber: motor de combustión interna delante y propulsor eléctrico detrás, con lo que se convierte en un coche de tracción total.

©Peugeot

©Peugeot

En esta ocasión, sin embargo, en lugar de un motor 2.0 HDi FAP se ha elegido el pequeño bloque de gasolina 1.6 THP, con turbocompresor Twin Scroll, inyección directa y control variable de alzado y tiempo de apertura de las válvulas. Una joya tecnológica que alcanza por primera vez los 218 CV. Detrás, el motor eléctrico también se ha mejorado, y ahora entrega 95 CV a las ruedas posteriores.

El Peugeot SxC llega gracias a esta combinación hasta los 313 CV (230 kW), mientras que el consumo medio y las emisiones de CO2 se quedan en unos realistas 5,8 l/100 km y 143 g/km respectivamente.

 

Sé el primero en comentar