Panáfrica’09, el desafío de Espíritu Aventura

panafrica-09-desafio-espiritu-aventura-1263456155461.JPG

©Espíritu Aventura

Espíritu Aventura nació con la idea de formar un equipo para competir y saciar su sed de aventura y competición, pero actualmente se ha convertido en una comunidad de internet con más de 4.000 aventureros con ganas de compartir sus experiencias.

panafrica-09-desafio-espiritu-aventura-1263456155460.JPG

©Espíritu Aventura

El piloto portugués Rui Cabaço y su copiloto Juanjo Llido son el núcleo duro del equipo, y cuentan con el apoyo un amplio grupo que ha permitido superar las expectativas del proyecto original. El objetivo principal del equipo es lograr competir en el mayor número de pruebas posible, y después de su debut en la Panáfrica’09 ya tienen programados otros eventos a lo largo de 2010.

Esta nueva edición de Panáfrica, que se disputará del 6 al 13 de septiembre en Marruecos, se presenta como una de las más exigentes de las organizadas hasta la fecha. El recorrido ha pasado de los 800 km de las ediciones anteriores a 2.000 km, además de tener su inicio y fin en Almería.

panafrica-09-desafio-espiritu-aventura-1263456154459.JPG

©Espíritu Aventura

Espíritu Aventura participará en la prueba con un buggie PGO BugRacer 500i. Durante los 6 días de duración, el recorrido pasará por diversos tipos de terrenos como llanuras desérticas, pistas rápidas y rectas, puertos de montaña, pasos de dunas muy blandas, cruce de ríos con terreno barroso en las orillas, terreno montañoso de piedras volcánicas o las míticas dunas de Erg-Chebbi, que solían acoger una del las etapas más espectaculares y famosas del Dakar.

Este es un de los mayores desafíos a los que se va a enfrentar el Buggie PGO BugRacer 500i, con el piloto portugués Rui Cabaço junto con su copiloto Juajo Llido. Ambos cuentan en su expediente con anteriores participaciones en esta prueba africana. El objetivo es colocar el BugRacer 500i ante las extremas condiciones que proporciona la Panáfrica. La configuración del BugRacer será prácticamente 100% de serie. Los únicos cambios serán el equipo de rescate y seguridad, y montará unas suspensiones a gas, algo que ya se ofrece como opción.

La Panáfrica 2009 será el punto álgido de la comunidad web Espíritu Aventura, en la que se podrá seguir la carrera a través del portal y observar el recorrido en tiempo real.

Más información en la web de Espiritu Aventura.

Sé el primero en comentar