Mini Roadster: el hermano descarado del Coupé

©Mini

Si en lugar de BMW hubiera sido una marca generalista la que hubiera quedado con los derechos de Mini, es muy posible que la marca de los simpáticos modelos británicos conservara el talante modesto y popular que dio fama a estos coches urbanos.

©Mini

La firma bávara, en cambio, nunca ha pensado en Mini como una alternativa “low cost” a los elitistas productos de su catálogo. Antes al contrario, ha trasladado la filosofía de marca premium al segmento de los polivalentes y la ha teñido con un aire “vintage” que, a la vista de las ventas conseguidas, se ha convertido en todo un acierto comercial.

©Mini

No es de extrañar, pues, que se estén atreviendo a extender este éxito a otros conceptos, de ahí que tras el Mini de tres puertas, el Cabrio y el Clubman, hayan llegado en el último año tres carrocerías más: el Countryman, el Coupé y, ahora, la variante abierta de este biplaza, el Mini Roadster.

©Mini

La sexta carrocería del pequeño británico mantiene las proporciones de tres volúmenes y la altura reducida del Coupé. De hecho, el Mini Roadster es 20 mm más bajo que el otro descapotable de la familia Mini, con el que, sin embargo, sí comparte la composición textil de la capota, pero que se en este modelo se acciona manualmente.

©Mini

El nuevo biplaza abierto de Mini se ofrecerá con las variantes más potentes de su gama de motores, encabezada por el 1.6 turbo de 211 CV que propulsará al Mini John Cooper Works Roadster y la versión de 184 CV del Cooper S, ambos con la tecnología TwinPower Turbo, mientras que el Cooper Roadster contará con el motor atmosférico Valvetronic de 122 CV. Para los que tengan pensado hacer muchos kilómetros, estará disponible el Mini Cooper SD Roadster con el motor turbodiésel common-rail de origen BMW, dos litros de cilindrada y 143 CV.

Galería de imágenes

Sé el primero en comentar