Lexus RC F: renace el eslabón perdido

lexus rc f home

Tras anunciar hace unas semanas el regreso de la letra F a su gama, la japonesa Lexus ha desvelado los primeros detalles de su nueva referencia deportiva, derivada del RC Coupé presentado en el pasado Salón de Tokio.

© Lexus

Lexus RC F ©Lexus

El nuevo Lexus RC F que debutará en el Salón de Detroit recoge el testigo del IS F con un 5.0 V8 completamente nuevo con un sistema de alimentación y nivel de potencia todavía no detallados, pero que se ha confirmado superior a los 450 CV.

© Lexus

Lexus RC F ©Lexus

Como es lógico, la necesidad de digerir todo el potencial del 5.0 V8 ha obligado a introducir modificaciones sustanciales respecto al RC Coupé convencional presentado en Tokio, como unos neumáticos de mayor tamaño, un spoiler activo, numerosas tomas de aire y conductos de refrigeración y componentes fabricados en fibra de carbono.

La nueva parrilla de la marca también es llevada a la máxima expresión en el nuevo Lexus RC F, con tomas de aire por debajo del parachoques y de los pasos de rueda específicas para los modelos F. Las referencias al superdeportivo LFA se concretan en un alerón activo posterior que se eleva a partir de 80 km/h y se oculta a velocidades inferiores a 40 km/h, y un panel de instrumentos principal dominado por un dial central intercambiable.

El Lexus RC F se comercializará con tres combinaciones de llantas de 19 pulgadas y 10 radios de aluminio forjado. Tanto el volante como los medidores, relojes, asientos, pedales y ornamentación interior también son exclusivos para el modelo. Por primera vez en Lexus, también se montará un volante de tipo elíptico de grueso incrementado que mejora la ubicación de las levas del cambio.

Sé el primero en comentar