Lexus busca la perfección con el LS 600h

Lexus LS 600h MY 2014 ©Lexus

Por fuera no se notarán los cambios aplicados por Lexus a la edición 2014 del LS 600h. Por dentro, probablemente, tampoco. O, mejor dicho, las mejoras en el interior se han centrado en la incorporación de lo que denominan Hollow Chamber, una tecnología que reduce la sonoridad en el interior generada por el ruido de rodadura de los neumáticos.

El Hollow Chamber, adoptado tanto en la carrocería corta como la larga del buque insignia de Lexus, incluye cuatro orificios resonadores en las llantas que modifican el flujo de aire interior del neumático cuando está en movimiento. Esto permite disipar y amortiguar las ondas acústicas, con lo que se reduce el ruido.

La otra novedad del Lexus LS 600h MY 2014 es el sistema de Alerta por Tráfico Posterior (RCTA), que gracias a la ayuda de dos radares de proximidad instalados en los extremos posteriores de su carrocería, detectan los vehículos que se acercan por detrás y están fuera del campo de visión del conductor, que es advertido a través de señales visuales y sonoras.

 

Sé el primero en comentar