El Kia Stonic llama a la puerta

Kia Stonic

El Kia Stonic llama a la puerta

Amsterdam ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo Kia Stonic, el SUV del segmento B, ubicado por debajo del Kia Sportage, que cuando llegue al mercado en el tercer trimestre de 2017 se las tendrá que ver con modelos tan diversos como el Mazda CX-3, Honda HR-V, Toyota CH-R, SsangYong Tivoli, Renault Captur, Peugeot 2008 o el futuro SEAT Arona, entre otros.

Kia Stonic

Kia Stonic

Como el resto de sus rivales, el Kia Stonic tratará de atraer tanto a los clientes los compactos tradicionales como a los de los pequeños premium. Y es que las carrocerías de aspecto campero, con su tamaño “suficiente pero no excesivo” (4,14 metros de longitud) y su aspecto distintivo respecto a las de los turismos convencionales, han encontrado un campo abonado para llamar la atención de quienes se quieren salir, en cierto modo, de los cánones establecidos. Incluso se espera que usuarios de monovolúmenes pequeños cambien hacia este coche, que cuenta con un maletero de 352 litros de capacidad y dos alturas. Los responsables de Kia, de hecho, se muestran convencidos de que el Stonic acaparará a medio plazo un buen porcentaje de las ventas de la marca.

Kia Stonic

Kia Stonic

La parrilla “tiger nose” vuelve a ser uno de los aspectos característicos en este nuevo modelo de Kia, en el que la firma coreana ha desarrollado un plan de personalización inédito, tal y como se estila (y quien dice “estila”, dice “exige”…) en este segmento. El techo estilo “targa” abre la puerta a 20 combinaciones bitono disponibles para la carrocería, con 5 colores a elegir para el propio techo.

 

El Kia Stonic contará, dependiendo del mercado, con motores gasolina atmosféricos MPI (inyección multipunto) de 1,25 o 1,4 litros de cilindrada y 4 cilindros, y el tricilíndrico 1.0 T-GDI (inyección directa y turbo) de 120 CV; o bien el diésel 1.6. Solo estará disponible, eso sí, con tracción delantera (como la mayoría del resto, por otra parte).

La puesta a punto del bastidor, tanto de la dirección como la suspensión, se ha realizado teniendo en cuenta los requerimientos del público europeo, y dispondrá de serie con un sistema de infoentretenimiento de última generación, dotado con Apple CarPlay y Android Auto, para reflejar la pantalla del smartphone con la pantalla táctil del salpicadero. Otros equipamientos serán la calefacción en los asientos delanteros, el regulador activo de velocidad y el acceso sin llave.

Interior del Kia Stonic

Interior del Kia Stonic

Opcionalmente, se podrán elegir sistemas de asistencia a la conducción (Advanced Driver Assistance Systems ADAS) del programa DRiVE WISE de Kia, como la frenada autónoma de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB), reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal (Forward Collision Alert FCA); detección de vehículos en ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD), sistema alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA) y aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System LDWS). También se podrá añadir el Asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist HBA) y Driver Attention Warning (DAW).

Sé el primero en comentar