GP de Australia 2010: la previa

gp-australia-2010-previa-12692846802.jpg
A. Aulesa – Albert Park es un circuito semi-urbano de 5,3 kilómetros de asfalto y dieciséis curvas que está situado en medio de una localización inmejorable. 58 vueltas tendrán que dar los pilotos alrededor de este trazado que tiene como característica técnica básica su alta exigencia en la carga aerodinámica de los monoplazas.

El piloto que ganó el gran premio del año pasado fue Jenson Button. El británico empezó en Albert Park una racha de podios que no terminaría hasta Silverstone (donde fue sexto) y que le llevó a la consecución de su único mundial de F1. Button fue secundado en el podio de 2009 por Rubens Barrichello y Jarno Trulli. Aún así, el poseedor de la vuelta rápida del circuito es Michael Schumacher, quién batió en 2004 el mejor crono conseguido hasta el momento gracias a un impresionante 1:24.125. El «Kaiser» es también el único que ha repetido victoria en Albert Park, pues se ha proclamado vencedor hasta cuatro veces (2000, 2001, 2002 y 2004). Fernando Alonso sólo ha logrado una victoria en Australia, en el año 2006, temporada en la que consiguió su segundo título mundial.

Aunque tanta estadística no tiene porqué influir en los resultados del gran premio que viviremos este fin de semana, pues las cosas han cambiado mucho desde la temporada pasada. Ya no tenemos a Brawn GP para ganarlo todo, sino que hay unos cuantos favoritos a la victoria. Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes GP encabezan las apuestas mientras que, por la cola, todos estaremos pendientes de aquellas escuderías más nuevas e inexpertas como HRT, Lotus o Virgin Racing.

gp-australia-2010-previa-12692846803.jpg

©Ferrari

Lo que sí está claro es que Fernando Alonso llegará a Albert Park como primero en la clasificación (25 puntos) después de su victoria en el GP de Bahrein. Aunque a lo largo de de estas dos semanas en las que hemos estado sedientos de F1, se han producido unas cuantas declaraciones por parte de los rivales del asturiano asegurando su hambre y ganas de victoria. Así las cosas, el español deberá sacarle todo el jugo a su Ferrari F10 para conservar el liderazgo de la clasificación y empezar a sumar puntos que, en la recta final de este mundial, seguro le serán muy útiles.

El GP de Australia nos hará trasnochar a todos, pues empezará la madrugada del jueves al viernes, a las 2:30, hora en la que tendrán lugar los primeros entrenamientos libres. A las 6:30 de la misma mañana se realizará la segunda sesión de entrenamientos. No será hasta las 4:00 de la madrugada del viernes al sábado cuando tengan lugar los últimos libres, para dar paso a la sesión de calificación oficial a las 6:45 de la mañana. Finalmente, el GP de Australia se celebrará el domingo a las 7:30.

No olvides consultar la clasificación general para saber cómo va este Mundial 2010 de F1.

Sé el primero en comentar