Prueba BMW 535i Touring: corre más, papá

Prueba realizada por Gabriel Esono

bmw-535i-touring-corre-papa-12922671564.jpg

©Cochesafondo

La tradición de BMW en la producción de carrocerías familiares derivadas de grandes berlinas viene de lejos. Asociada a la Serie 5 desde su tercera generación, la variante Touring que tenemos aquí es la cuarta ocasión en la que BMW demuestra su interés en contentar a todos aquellos que quieren un modelo muy lujoso, muy dinámico y, a la vez, muy práctico.

bmw-535i-touring-corre-papa-12922671541-275x300

©Cochesafondo

Gracias a modelos como éste, uno de los tópicos que caracterizan a nuestro mercado, por lo visto poco dado a conceder oportunidades a las carrocerías tipo break, poco a poco van diluyéndose. Y es que BMW, que salvo alguna excepción acierta bastante en sus diseños (las formas del anterior Serie 7 se llevaron muchos palos), nuevamente ha sido capaz de vestir de etiqueta un coche que, en principio, está pensado para viajar con carga. ¿Renunciando al refinamiento? Por supuesto que no. ¿A ritmo de vértigo? Siempre que se quiera. Pero también desde una óptica más pragmática. O tal vez no.

bmw-535i-touring-corre-papa-12922671589.jpg

©Cochesafondo

Digo que tal vez no porque resulta que, sea por una cuestión de moda o porque realmente los station wagon son cada vez más bonitos, parece que no son pocos los que optan por un Touring, un Estate o un Avant para meter dentro los palos de golf y poco más. Mientras las berlinas de 4 puertas y tres volúmenes siguen siendo el paradigma de la elegancia más sobria, los familiares, sobre todo en segmentos de lujo, representan también a un tipo de conductor más joven y, si acaso, amante de las actividades fuera del horario de oficina.

bmw-535i-touring-corre-papa-12922671553.jpg

©Cochesafondo

Sea como fuere, la oferta en este sentido está claramente circunscrita a los tres habituales: además de este BMW 535i Touring, tenemos en un lado el Mercedes-Benz Clase E Estate y, en el otro, el Audi A6 Avant, un veterano con los días contados y del que publicamos una prueba con la versión de acceso, el 2.0 TFSI con el cambio Multitronic.

Fuera de este triángulo, otros modelos en los que se puede uno imaginar a la hora de comprar un SW de casi 5 metros de longitud es el Volvo V70 o el Chrysler 300C Tourer, aunque la orientación premium de estas marcas es un poco más modesta que la de los alemanes.

Quiero leer más »

1 comentario

¿Quieres responder?