{IMGCOD018300}Madrid.- Diversas empresas relacionadas con los sectores eléctrico, energético, infraestructuras, telecomunicaciones así como administraciones públicas contarán entre su flota de vehículos con el nuevo Toyota Prius Plug-In Hybrid (PHV).
Las cinco unidades que se distribuirán en España forman parte del conjunto de 600 ejemplares producidos (200 de ellos llegarán a Europa) y que la marca tiene proyectado entregar, mediante contratos de leasing, a entidades relacionadas de alguna manera con la movilidad sostenible.
El Toyota Prius Plug-In Hybrid se distingue de la versión híbrida conocida hasta ahora por estar preparado para conectarse a la red eléctrica doméstica. De esta manera, se puede recargar la batería de iones de litio, que reemplaza a la de níquel-hidruro metálico del Prius convencional, mientras el vehículo se encuentra estacionado.
El acumulador se recupera por completo en una hora y media, y su capacidad supera cuatro veces la del Prius de tercera generación.

Por otro lado, el consumo de combustible se ha reducido en más de un 30%, que en el ciclo combinado tiene homologada una cifra de 2,6 l/100 km, mientras que la emisión de CO2 es de 59 g/km.