

Las proporciones de este prototipo lo colocan en la órbita del BMW Serie 1 Coupé, con una longitud de 4,54 metros y 1,78 metros de anchura, mientras que los 2,65 metros de distancia entre ejes aseguran una habitabilidad interior suficiente para albergar cómodamente a cuatro ocupantes.
El frontal mantiene los nuevos rasgos que definen la identidad de Volkswagen, con unos faros alargados que incorporan ópticas diurnas e intermitentes LED y lámparas de descarga de gas Bi-Xenón. La vista posterior también resulta familiar, con unos rasgos que recuerdan vivamente a los vistos en otros modelos del grupo, como el Audi A4.

Aunque en los próximos meses la firma de Wolfsburg tiene previsto lanzar un SUV propulsión híbrida y tracción a las 4 ruedas, con el elegante coupé que está mostrando en el Salón del Automóvil de Detroit muestra la futura aplicación de esta tecnología en automóviles compactos con tracción delantera.

Una batería de litio de 1,1 kWh de capacidad, instalada en la parte trasera del coupé, alimenta al motor eléctrico tanto para mejorar las aceleraciones como para circular ocasionalmente en modo totalmente libre de emisiones.

Gracias a este conjunto mecánico, el Volkswagen New Compact Coupé declara una velocidad máxima de 227 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, mientras que el consumo medio se queda en los 4,2 l/100 km, lo cual representa unas emisiones de CO2 de 98 gr/km.