El Ampera también se comercializará en el Reino Unido con el volante a la derecha a través de la marca hermana de Opel, Vauxhall.

Las más de 220 células de ion de litio contenidas dentro del paquete en forma de T proporcionan potencia más que suficiente. El motor eléctrico silencioso entrega 370 Nm de par inmediato, aproximadamente 150 CV de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h en nueve segundos y una velocidad máxima de 161 km/h.
Pero el Opel Ampera no es sólo revolucionario por su sistema de funcionamiento. El diseño exterior avanza un paso más en el concepto Opel, muestra una clara vocación aerodinámica y cuenta con un interior futurista.
El exterior cuenta con varias características presentes en el Concept GTC. Por ejemplo, incorpora espectaculares grupos ópticos en forma de boomerang que se integran con los faros antiniebla inferiores. El coche tiene una presencia dinámica, más baja y casi agresiva, visible de forma más prominente en el frontal y en la parte trasera. El nuevo logo de Opel adorna la parrilla delantera y la barra cromada que cruza la trasera.



