

Con ello, Nissan ha querido asegurar una aceptación lo más alta posible en un gran número de mercados, ya que sus planes pasan por comercializarlo en al menos 160 países, para lo cual está previsto que se fabrique en un mínimo de sus 4 plantas de producción.
La sencillez ha sido, pues, una de las premisas a la hora de diseñar el nuevo Nissan Micra, tanto en lo que se refiere a las líneas de su carrocería, que mide 3.780 mm de longitud (61 mm más que el anterior Micra) como a su interior, en el que se ha logrado reducir el número de piezas (hasta un 18% menos) a la vez que se ha mejorado la calidad, ya que hay menor cantidad de juntas entre las diferentes partes del coche.
Aunque los niveles de equipamiento no están todavía definidos, ya se sabe que el nuevo polivalente de Nissan podrá contar con dispositivos como sensores de aparcamiento traseros o un nuevo sistema de medición de huecos para aparcar (Parking Space Measurement – PSM) con tres niveles de medición (amateur, normal y experto).
![]() |
![]() |
![]() |
Otras opciones disponibles serán la llave inteligente Intelligent Key, el navegador Nissan Connect con pantalla táctil, el techo de cristal, sensor de lluvia o el volumen automático en función de la velocidad, entre otros.

En Europa, la oferta mecánica estará compuesta por dos opciones de gasolina, ambas derivadas del mismo bloque tricilíndrico HR12, pariente cercano del HR16 montado en el Note y el Qashqai. En el nuevo Micra, la versión básica de este propulsor 1.2 incorpora distribución variable (VTC) y entrega 80 CV de potencia y un par de 108 Nm, mientras que las emisiones de CO2 se limitan a 115 g/km.

Ambos motores estarán disponibles tanto con un cambio manual de 5 velocidades como con una transmisión de variador continuo CVT mejorada, más ligera y eficiente.


