


Este propulsor cuenta, asimismo, con el apoyo de la función Start/Stop y del sistema de recuperación de energía de frenada, además de la recomendación de marcha, para conocer cuál de las 5 marchas de la caja de cambios manual es la más indicada en cada momento.
Los 75 CV de potencia y los 180 Nm de par máximo permiten mantener un ritmo de crucero discreto pero suficiente, con una velocidad máxima de 173 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos. Mucho más notoria es la autonomía que se puede alcanzar, de más de 1.300 kilómetros con un solo depósito (45 litros).

La suspensión rebajada en 10 mm respecto a las versiones convencionales y las ruedas de muy baja resistencia a la rodadura sobre llantas de aleación con cubiertas exteriores son otros de los puntos mejorados.
![]() |
![]() |
![]() |
El Volkswagen Polo BlueMotion 1.2 TDI se ofrece por 17.000 € con la carrocería de 3 puertas (585 € la de 5 puertas) y entre su equipamiento de serie cuenta con faros antiniebla con función cornering, regulador de velocidad, control de presión de neumáticos, volante de cuero, elevalunas eléctricos, aire acondicionado y radio-CD lectos de MP3, entre otros.


