París (Francia).- Tan viable, que gracias a la colaboración con Mitsubishi, se pondrá a la venta a finales del año que viene.
El iOn supone un paso más en el camino de la movilidad no contaminante. El objetivo de Peugeot es comercializarlo tanto a particulares como a flotas cuyas necesidades de circulación se circunscriban especialmente al ámbito urbano.
En dichas condiciones es donde mejor ha de desenvolverse este pequeño automóvil de 3,48 metros basado en el Mitsubishi i-MiEV. Su carrocería de 5 puertas alberga 4 plazas y encierra un motor que entrega una potencia de 47 kW (64 CV) y un par constante de 180 Nm.
Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h, mientras que las baterías de ion-litio que incorpora le permiten una autonomía, en ciclo europeo normalizado, de 130 km. Dichos acumuladores pueden recargarse completamente en seis horas simplemente conectándose a una toma de red doméstica convencional (220 CV). Con media hora tienen suficiente para recuperar el 80% de su capacidad gracias a sus sistema de recarga rápida.

Esta caja permite por un lado la llamada de emergencia (localización del vehículo en caso de accidente y activación del envío de los servicios de socorro), sino que también habilita la extracción de datos como estado de la batería, kilómetros cubiertos, kilometraje restante hasta la próxima revisión.