



La estabilidad, por otra parte, se ha confiado a un sistema hidráulico de control de los movimientos de la carrocería (HBMC), que permite al Patrol mantener una trazada plana incluso en trazados revirados o en cambios bruscos de carril, sin perder por ello el confort que se espera en un coche de sus características.
![]() |
![]() |
![]() |
Los ingenieros de la marca han trabajado sobre 200 prototipos para lograr el resultado final. Probados a fondo en las pistas de prueba de Motegi, Oppama y Tochigi, en Japón, además de los tests realizados en todo tipo de terrenos, bien fueran desiertos, pistas rocosas, autopistas o incluso recorridos urbanos, la firma asegura que el nuevo Nissan Patrol es más duro y capaz que el anterior.
Sin embargo, Taiji Toyota (curioso apellido…), jefe de diseño de producto de la marca japonesa, reconoce el empeño por lograr «una definición menos angulosa y menos dura que la de su predecesor», a la vez que se ha buscado «enriquecer sus líneas con un toque de modernidad sin perder por ello su aspecto aventurero y cierto estatus».





