Wolfsburg (Alemania).- Volkswagen acaba de anunciar la llegada el próximo octubre, para el T5, de la nueva generación de motores TDI de 2 litros alimentados mediante el sistema de inyección directa por raíl común y que cuentan con filtro de partículas DPF.
Tanto el Multivan, como la Caravelle y la California (además del comercial puro Transporter) incorporarán a partir de ahora estos propulsores de 1.968 cc, que entregarán una potencia, según la versión, de 84, 102, 140 y 180 CV y un par que irá desde los 220 Nm del más modesto a los 400 Nm del tope de gama.
Excepto la variante más potente, todos ellos cuentan con turbocompresor de geometría variable y un mapa de gestión específicamente estudiado para las características de estos vehículos.

Otro de los avances del que se benefician las nuevas autocaravanas y el vehículo comercial convertido a monovolumen es la posibilidad de incorporar por primera vez el cambio DSG de última generación, con 7 velocidades.
Los consumos y emisiones se han visto reducidos del orden del 10% de media, con lo que ahora parten de los 7,2 l/100 km (84 CV y 102 CV) y los 7,5 l/100 km (180 CV), en el caso del Transporter caja cerrada con tracción delantera y cambio manual.

El sistema de recomendación de marcha insertada o las múltiples posibilidades en cuanto a equipos de audio y navegación (como el RNS 510, con pantalla táctil y navegación por disco duro), incrementan el nivel respecto a las versiones anteriores, de las que se distinguen exteriormente por el nuevo frontal, que adquiere los rasgos estrenados en los Volkswagen de nueva hornada.