
El concept car Qazana será la estrella en el stand de Nissan. Se trata de un crossover compacto que pretende romper con lo que hasta ahora se esperaba un coche de cinco puertas de sus características.
Su llamativo diseño viene marcado por sus grandes y anchos pasos de ruedas. Las puertas traseras sólo se pueden abrir cuando las delanteras ya lo están y lo hacen de forma inversa, de delante hacia atrás, como en el Mazda RX-8.
Nissan pretende con esta propuesta añadir una nueva variante a la línea de SUV que ya incorpora en su catálogo, compuesta por el lujoso Murano, recientemente renovado, y el Qashqai, que ofrece también desde hace pocas fechas una carrocería larga, con capacidad para siete personas.

Su apuesta por los vehículos urbanos estará representada por el Nissan Pixo. En un mercado en el que la ecología cada vez tiene más peso y en el mercado se prioriza el aspecto económico, es el momento ideal para dar entrada a este modelo. Impulsado por un motor de 1.0 litros y tres cilindros, produce sólo 103 g/km de CO2 y gasta 4,4 l/100 km de combustible en el ciclo combinado, lo que le convierte en uno de los modelos más ecológicos y accesibles del mercado. Otra de lsus características es que equipa una caja de cambios automática. Las entregas del modelo comenzarán en junio.

También se podrá observar en el stand el Nissan X-TRAIL Platinum. Mejora a la versión básica en confort, practicidad y rendimiento dinámico. Está disponible con pintura autorreparadora Scratch Shield Paint, lo que confiere a su exterior cierto grado de protección contra pequeñas piedras y arañazos. También contará de serie con llantas de 18 pulgadas.
El Nissan X-TRAIL Platinum cuenta con un atractivo adicional gracias a la disponibilidad de un sistema de audio Bose® de ocho altavoces hecho a medida. Se ha añadido una entrada auxiliar USB dentro del reposabrazos central de todos los X-TRAIL que permite a los ocupantes conectar su reproductor de MP3 y lo deja oculto cuando salen del coche. Las entregas a clientes comenzarán en marzo.
