
Gabriel Esono.- La calidad percibida de sus realizaciones y el talante muy familiar de la gama condicionaban, sin embargo, a muchos de sus potenciales clientes.
En esta nueva generación de modelos, Renault ha hecho especial hincapié en la calidad percibida, en la robustez y en la fiabilidad. También se ha tratado de proporcionar aquello tan intangible que se suele llamar «placer de conducir», para lo cual se ha diseñado un chasis pensado para reaccionar con inmediatez.
El Laguna Coupé se beneficia de esta nueva interpretación, y la mejora gracias a las propias características de su carrocería y a un bastidor especialmente puesto a punto. La dirección a las cuatro ruedas, que estrenaron las versiones GT de la berlina y el familiar, es uno de los elementos que colocan a la gama medio-alta de Renault en un nivel superior respecto a la que sustituye. El nivel de equipamiento y el aporte tecnológico, serían otros de los puntos mejorados. Y esta nueva carrocería redondea una oferta que mira de frente a la de otras marcas como la de la también francesa Peugeot, que ofrece el 407 Coupé, o los Alfa Romeo Brera y los A5 de Audi, Serie 3 de BMW y CLK de Mercedes.


![]() |
![]() |
![]() |
Presentado el pasado marzo en las versiones GT de la berlina y Grand Tour, este sistema mejora la agilidad y maniobrabilidad del vehículo a baja velocidad, al girar las ruedas traseras hasta 3.5º en sentido contrario a las delanteras. Con ello se reduce el diámetro de giro del coche y, a la vez, se consigue una dirección más directa. A partir de 60 km/h, cambia la ley de actuación y entonces el eje posterior gira en el mismo sentido que el anterior, con lo que el Laguna GT se comporta como si tuviera mayor batalla, lo que le otorga un mayor aplomo en curva rápida.
Si la seguridad activa está garantizada con la dirección a las 4 ruedas, así como con los controles de tracción y estabilidad, las 5 estrellas obtenidas en el test EuroNCAP también demuestran el interés de la marca en equipar al nuevo Laguna con una estructura estudiada para soportar impactos. Los 8 airbags contribuyen a reforzar este aspecto que los fabricantes se toman cada vez más en serio.

