Stuttgart (Alemania).- El fabricante de componentes para el automóvil Bosch, creador de sistemas de seguridad como el ABS o el ESP, ha desarrollado una evolución del sistema de visión nocturna «Night Vision» con nuevas características que mejoran la seguridad al volante del vehículo que lo lleva instalado.

Este sistema de visión nocturna activa utiliza cuatro componentes principales para lograr una reproducción precisa del área frontal del coche. Por una parte, cuenta con unos faros infrarrojos que iluminan la carretera hasta 150 metros y cuyo haz es invisible para el ojo humano. Una cámara instalada en el parabrisas graba el área iluminada por dichos faros y las imágenes creadas son procesadas por una unidad de control que, a su vez, las dirige a la pantalla de alta resolución integrada en el salpicadero. Otra centralita separada analiza cada
El Mercedes-Benz Clase E es el primer automóvil del mundo que incorpora esta tecnología, a la que la firma de la estrella denomina «Night View Assist Plus». Como no podía ser de otra manera, su buque insignia, el Clase S, también lo tiene disponible.
