Situada al sur de Brasil, la región de Paraná, espera impaciente tanto a los pilotos del certamen como a los revolucionarios S2000.

Las previsiones de los equipos son de pistas rápidas y no demasiado complicadas desde el punto de vista técnico, aunque quizá sí estrechas, pudiendo resultar bastante traicioneras. Un aspecto fundamental es la altura del coche. En las pistas de tierra se pueden encontrar imperfecciones constantes en forma de piedras, baches y demás desniveles que, por lo general, suelen ser inexistentes en las carreteras de asfalto, aunque estén plagadas de placas de hielo como los caminos monegascos. En consecuencia, las suspensiones deben ser más suaves y los neumáticos más resistentes. Otra faceta importante es la capacidad de los pilotos de preservar los frenos. Utilizarlos sólo en el momento apropiado y acelerar lo antes posible. Como problemas menores que pueden encontrarse los equipos encontramos el sobrecalentamiento del motor y de los frenos.

El rally constará de algo más de 234 kilómetros cronometrados a lo largo de dos días. Tendrá trece especiales y concluirá en el Autódromo de Internacional de Curitiba, donde se estará celebrando la prueba inaugural del WTCC. Un gesto de hermandad entre las dos pruebas organizadas por Eurosport.
Clasificación del campeonato de pilotos:
1. Sebastien Ogier (F) 10 puntos
2. Freddy Loix (B) 8 puntos
3. Stephane Sarrazin (F) 6 puntos
4. Jan Kopecky (CZ) 5 puntos
5. Giandomenico Basso (I) 4 puntos
6. Frederic Romeyer (F) 3 puntos
7. Olivier Burri (CH) 2 puntos
8. Patrick Atrtru (F) 1 puntos
Clasificación de constructores:
1. Peugeot 18 puntos
2. Abarth 6 puntos
3. Skoda 5 puntos
4. Mitsubishi 4 puntos
