


Mark ha sumado cuatro victorias, un segundo y un tercer puesto este año, frente a las dos victorias, un segundo y tres terceros puestos de Vettel. Webber sólo se ha retirado una vez en 2010 (en el GP de Europa, Valencia, debido a un fuerte accidente en carrera), mientras que Vettel lo ha hecho en dos ocasiones (en Australia y en Turquía).

¿Qué probabilidades tiene el australiano de proclamarse campeón del mundo este año? Pues, todo dependerá de los problemas que puedan tener los McLaren en cuanto a fiabilidad y de cómo evolucione el F10, que de momento parece estar muy en forma.
A pesar de todos los imprevistos que puedan tener los demás aspirantes al título, Webber tendrá que preocuparse por la gestión que su propio equipo está realizando, pues no pueden afectarle los favoritismos que parecen existir en el seno de Red Bull hacia Vettel.
Así las cosas, nos encontramos con un final de mundial de los más apretado en el que los cinco primeros pilotos podrían hacerse con el título, aunque los hay que lo tienen más asumido y los hay que ya lo dan por perdido.