
En lo que va de temporada sólo ha conseguido 38 puntos que le colocan en la novena posición de la general. Por su parte, Nico Rosberg, su compañero en Mercedes, está octavo con 94 puntos. ¿Quién le iba a decir al Kaiser que su compañero de equipo le sacaría tanta ventaja?

Es cierto que después de estar tres años sin participar en el mundial, puede resultar difícil adaptarse a la nueva normativa, los nuevos rivales, a un monoplaza desconocido hasta el momento… ¿Pero no estábamos hablando del «Rey de la Fórmula 1»?


Quizá por eso Schumacher ha pedido disculpas por su arriesgada acción que hubiera podido comportar un grave accidente. «Ayer, directamente después de la carrera estaba aún acalorado por lo ocurrido, pero después de ver de nuevo la escena contra Rubens me doy cuenta de que los jueces tenían razón en su evaluación: la maniobra fue demasiado dura«, admitía el alemán. «No tenía la intención de poner su vida en peligro (la de Barrichello), pero si él tiene la sensación de que fue así, lo siento, no fue mi intención«, añadió el siete veces campeón del mundo.
Pese a sus disculpas, Schumacher ya se ha vuelto a ganar mala fama alrededor del mundo, pues los principales medios escritos lo han criticado duramente por su acción en pasado GP de Hungría. Incluso en su propia casa, Alemania, los medios no se han cortado en calificar su maniobra de vergonzosa. De esta manera, el diario Bild titulaba: «Avergüénzate, Schumi».
Pues quizá no le vendría mal al alemán un poco de humildad y darse cuenta que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero que segundas partes nunca fueron buenas.