Gran experiencia la vivida ayer sábado en el EcoRallyRACC, una competición en la que se pone a prueba la capacidad de los equipos para realizar el recorrido marcado con el menor consumo en la media de velocidad señalada por la organización.

A primera hora de la soleada mañana, éramos de los primeros en llegar al Paseo de Sant Joan de Barcelona, esperando el momento de unas verificaciones en las que podían verse todo tipo de coches eficientes, empezando por los eléctricos (Citroën C-Zero, Nissan Leaf, Renault Kangoo o el primer vehículo sin emisiones matriculado en Andorra, un Peugeot iOn). Entre los híbridos de la clase Eco1, los HSD de Toyota (Auris, Yaris y por supuesto Prius, uno de los cuales funcionaba además con GLP) volvían a ser la referencia en una categoría en la que participaban varios Peugeot Hybrid4una categoría en la que participaban varios Peugeot Hybrid4 (entre ellos un 508 RXH a manos de Antonio Zanini y Àlex Romaní), dos BMW y el nuevo Lexus IS 300h.

Se trataba del primer sábado de la Operación Salida de este verano, lo que explicaba la abundancia de tráfico durante la mañana. Ello condicionó en gran medida la circulación en ciudad, plagada de arranques y paradas, y posteriormente la conducción en recorrido interurbano, en el que resultaba difícil mantener un ritmo sostenido debido a la gran cantidad de vehículos y ciclistas en la carretera. Al llegar al padock del circuito, lo vivido durante el trayecto se confirmó en la tabla de clasificación de regularidad, en la que figurábamos en 31ª posición y sin opciones para el triunfo final.
