
El nuevo biplaza de Bentley partió de la premisa de construir un vehículo más ligero que el Continental GT pero más potente. El resultado es que el mismo motor W12 de 6.0 litros del GT Speed entrega ahora 621 CV a 6.000 rpm -21 CV más- y 800 Nm de par máximo -50 Nm más- entre las 1.700 rpm y 5.600 rpm. La obtención de una mayor potencia ha obligado a aumentar drásticamente las entradas de aire para abastecer debidamente el doble turbo y el intercooler.

El chasis del Bentley Continental Supersports ha sido profundamente revisado para mejorar el comportamiento dinámico del vehículo y reducir el peso hasta 110 kg respecto al Continental GT Speed. También monta frenos cerámicos de serie, un sistema de tracción total permanente con un reparto 40:60 y un control de estabilidad específico. En el interior, los tradicionales paneles de maderas nobles han sido sustituidos por fibra de carbono para acentuar la deportividad y contribuir a la reducción de peso.
El nombre Supersports está inspirado en el biplaza de 3.0 litros y 85 CV comercializado por Bentley en 1925, su primer modelo capaz de franquear la barrera de las 100 mph (160 km/h). Estará disponible a partir del próximo otoño en todos los mercados.