Prueba realizada por Gaby Esono
La firma de los tres diamantes vuelve al segmento de los pequeños urbanos de la mano del nuevo Mitsubishi Space Star. Alejado del concepto monovolumen de su predecesor, el nuevo modelo de la marca japonesa pretende abrirse un hueco en este competido segmento gracias a una estudiada relación entre precio y equipamiento. Aunque la marca advierte: no se trata de un coche low cost.

Pese a ello, en Mitsubishi confían mucho en un producto de concepción global (el proyecto ‘Global Small’ comenzó a gestarse en 2009) que, después de haberse iniciado su comercialización 2012 en los mercados asiáticos, por fin ha llegado a Europa.
Dependiendo del mercado, el planteamiento del Mitsubishi Space Star (o Mitsubishi Mirage, dependiendo del país) es más o menos ambicioso. Aquí, a tenor de lo que comentaron los responsables de la marca durante la presentación, la sensación es de que quieren ser una alternativa más, que ofrece algo más de lo que se supone que pide el público hoy en día, pero sin excesos para poder mantener un precio competitivo.

A cambio, ofrece de serie elementos que hasta ahora no eran universales en modelos de su tamaño, como los seis airbags, el control de estabilidad o la función Stop&Start, siempre atendiendo a criterios bastante racionales.
[/tab] [tab name=’Al volante’]Mitsubishi parece haber puesto mucha atención a que la conducción del Space Star sea, ante todo, cómoda. El tacto de la dirección, con asistencia eléctrica, es un primer indicio de un comportamiento general suave y agradable. Han conseguido que, tras conducirlo, uno salga del coche sin una sensación especial, y eso en un coche de este tipo es una gran virtud.

El tacto de la palanca de cambios fue lo que menos me convenció, porque la suavidad no tiene por qué estar reñida con una mayor precisión, aunque no lo veo como un argumento para restar ventas.


Parece mentira lo que pueden dar de sí 3,71 metros de longitud. El Mitsubishi Space Star es un coche realmente amplio, siempre teniendo en cuenta lo que tenemos entre manos. Cuatro adultos o dos adultos y tres niños se desplazan sin agobios. El maletero, de 235 litros, es de formas regulares y muy aprovechable.


El Mitsubishi Space Star se presenta como una opción muy válida en el nutrido segmento de los pequeños coches urbanos. Su precio 
La versión 100 MPI Challenge incluye retrovisores y elevalunas delanteros eléctricos, cierre centralizado y aire acondicionado.
El 120 MPI Motion añade el climatizador, elevalunas eléctricos traseros, bluetooth, volante multifunción forrado en piel y faros antiniebla, entre otros.
| Versiones | Precios |
| Mitsubishi Space Star 100 MPI Challenge: | 8.600 euros |
| Mitsubishi Spaces Star 120 MPI Motion: | 9.500 euros |