Cantidad y, sobre todo, mucha calidad en la lista de inscritos de la Baja Aragón 2015, que por tercer año consecutivo tiene su centro neurálgico en Teruel. Más de 200 equipos (77 de coches) disputarán del 24 al 26 de julio esta mítica carrera, entre los que destaca la siempre impresionante escuadra de los Mini All4 Racing de X-Raid, con Nani Roma -ganador en 8 ocasiones, incluida la última edición- y el qatarí Nasser Al-Attiyah a la cabeza de una estructura que aporta 6 vehículos.

Uno de ellos lo pilotará el finlandés Mikko Hirvonen, uno de los nombres más destacados del WRC en los últimos años que contará a su lado con el copiloto francés Michel Périn (tras haber anunciado su retirada, el excopiloto de Nani Roma ha querido disputar esta prueba) y que, con su debut en la Baja Aragón 2015, arranca su preparación «en serio» para participar en el próximo Dakar 2016. Pero no es Mini todo lo que reluce en el parque cerrado del Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.


Este año la Baja ha puesto en marcha un programa abierto de contratación de personal en el que se ha dado empleo a 250 personas, residentes en la zona, elegidas entre las más de 400 solicitudes recibidas, que participan en diversas labores clave de la organización, como los controles de seguridad, información, sala de prensa, secretaría, etc.
La prueba prólogo, de 6 kilómetros de longitud, servirá para determinar el orden de salida de los vehículos a los tramos del sábado.