

El mecanismo, patentado por Ferrari y denominado 4RM, pesa según la marca un 50 por ciento menos que un sistema de tracción total al uso, y permite asegurar una distribución óptima de sus 1.790 kg de peso, que según la filosofía de la marca es del 53 por ciento sobre el eje trasero.
Se trata de un sistema gestionado electrónicamente e integrado en la centralita que se encarga de controlar los sistemas de ayuda a la conducción del Ferrari FF. La unidad electrónica se encarga de repartir el par de forma continua y predictiva a cada una de las ruedas.
Otras de las mejoras que recibe se encuentran en el bastidor, con la incorporación de la última generación de amortiguadores con tecnología magnética (SCM3), así como discos carbocerámicos, firmados por Brembo.

De ocultarlo se encarga una inusual carrocería de dos volúmenes, con dos puertas más portón, diseñada por Pininfarina. Además de asegurar una correcta habitabilidad para las plazas traseras, Ferrari presume de una capacidad del maletero de 450 litros, ampliable hasta los 800 litros si se pliegan los asientos posteriores…
El Ferrari FF debutará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra del 3 al 13 de marzo de 2011.