La historia deportiva de Mia Bardolet empezó hace ahora 30 años, en 1981, cuando debutó en el campeonato Zanini-Racing a los mandos de todo un SEAT 600, que de hecho había sido su primer vehículo.

Su debut 1988 en el Campeonato de España de Rallies con un Citroën AX Sport Grupo A no pasó desapercibido, de ahí que consiguiera la temporada siguiente un Ford Sierra RS Cosworth de Grupo N. En aquella época, era la máquina a batir en la categoría, pero fue Mia el que se hizo con el título nacional. Paralelamente, participó en la Baja Aragón con un Suzuki Proto.


El año de las olimpiadas tampoco se le dio mal a Mia, que logró el subcampeonato de Rallies de Tierra. La aventura mundialista se amplió en 1992, al participar en el Rally de Portugal, donde acabó séptimo con un Ford Sierra RS Cosworth 4×4, y repetir en el Rally de Catalunya, como piloto oficial de Ford, junto al italiano Miki Biasion.
![]() |
![]() |
![]() |
La temporada de 1993 será, probablemente, una de las que mejores recuerdos tenga. En su cambio al equipo oficial Opel, consiguió imponerse con su nuevo Astra GSi Gr. A en el Nacional de 
Posteriormente, ya en 1996, su decisiva contribución al título de Campeón del Mundo de Marcas logrado por SEAT puso un broche de oro a su carrera deportiva. Desde entonces, Mia Bardolet trabaja con SEAT como piloto de pruebas, y es asimismo el director de la escuela de conducción de SEAT Sport.


