Es posible que, para los que en los últimos años no hayan estado muy atentos a los cambios en el mundo del motor, Kia les siga sonando a esa marca coreana que hace coches de calidad justa a justo precio. Después de sus últimos lanzamientos, puede decirse que aquella Kia es ya historia.



![]() |
![]() |
![]() |
Por debajo de este motor se sitúa el conocido 1.4 CVVT de distribución variable, de 100 CV pero 134 Nm de par, mientras que el tope de gama lo sigue marcando el 1.6 T-GDi de 204 CV, reservado para el pro_Cee’d GT. Todos los gasolina van asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Además de los motores y transmisión, el bastidor también ha recibido una puesta al día. El nuevo sistema de vectorización del par, por ejemplo, reduce el subviraje al frenar la rueda interior de la curva cuando ésta tiende a perder tracción. Diversas mejoras en la geometría y en la asistencia de la dirección, así como nuevos componentes en la suspensión traseras, han perseguido una mejora del guiado por un lado, y del confort por otro.
![]() |
![]() |
![]() |
La gama del nuevo Kia Cee’d cuenta con cinco niveles de acabado que empiezan con el Concept (incluye de serie 6 airbags, volante multifunción, bluetooth, faros antiniebla, regulador y limitador de velocidad, y aire acondicionado, entre otros), y pasan por el Drive (añade llantas de aleación de 16 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, climatizador bizona, volante de piel o 
Como opción, por 1.900 euros el Pack Luxury integra faros de xenón direccionales, ópticas delanteras adaptativas, asistencia de mantenimiento de carril, sistema de reconocimiento de límites de velocidad, botón de arranque y llave inteligente y freno de estacionamiento eléctrico.
Los precios recomendados (sin ofertas) del nuevo Kia Cee’d 2016 comienzan en los 17.600 euros del pro_Cee’d 1.4 CVVT Concept y culminan en los 29.450 euros del pro_Cee’d GT.





