El Renault Espace ha sido “berlinizado”. Ese sería el titular de la presentación en el Salón de París 2014 del monovolumen de la Régie, el pionero de un segmento que hoy cede terreno a la invasión de los SUV.

En definitiva, lo que se ha buscado con el nuevo Renault Espace es volver a ocupar un espacio –valga la redundancia- en el segmento E siguiendo la tradición de la marca, aparcada tras el fin de la producción del Renault Vel Satis con un más que conservador Renault Latitude. De esta manera, la firma gala se reposiciona de nuevo en el segmento de las berlinas de lujo, pero a su manera de siempre, y amplía la distancia con el actual Renault Laguna, que en su siguiente generación subirá un peldaño (“Superlaguna”, lo llaman en la marca) y tendrá un planteamiento más elitista. Aunque para ello aún faltan un par de años.




La versión de acceso a la gama será el 1.6 dCi de 130 CV (par motor de 320 Nm desde 1.750 rpm), unido a un cambio manual de 6 relaciones.
A nivel de conducción, el sistema Multi-Sense promete dar un paso adelante en cuanto a versatilidad de utilización en carretera. En esencia se trata de un dispositivo que permite gestionar el sistema 4Control de dirección a las cuatro ruedas que estrenó el Renault Laguna, la amortiguación variable, la respuesta de la dirección, el motor y la transmisión EDC, y además varía la presentación de la instrumentación, el sonido del motor y la luz de ambiente del interior.