Prueba realizada por Gaby Esono
Cuando hace unos meses pasó por mis manos un SEAT León SC con el motor 2.0 TDI de 150 CV, tras la prueba confirmó las buenas impresiones que me había causado el modelo que conduje durante la presentación, un 5 puertas con el mismo motor y acabado Style, el más “señor”, en contraste con el deportivo FR.



[/tab] [tab name=’Al volante’]
“Un diésel hace ruido; un diésel echa humo; un diésel no corre…”. Cuántas veces hemos tenido que oír eso y cuantas veces ha llegado el Grupo Volkswagen para corregir lo que hiciera falta. Junto con BMW, las marcas del consorcio al que pertenece SEAT son las que más y mejor han sabido sacar jugo de la alimentación por gasóleo, al menos en lo que a prestaciones puras se refiere, y este SEAT León FR es un claro ejemplo de ello.




![]() |
![]() |
![]() |
Y es que el SEAT León, además de eficaz, es también divertido, porque se deja conducir y porque jugar con las inercias de este coche se acaba convirtiendo en un juego de lo más adictivo. Y no te lo pierdas, no es un coche incómodo.

[/tab] [tab name=’Vida a bordo’]
Un coche rojo y con letritas adheridas en la parrilla frontal suele ser un sospechoso habitual. Y quien lo conduce, también. Sospechosos de dar prioridad a las prestaciones frente a aspectos como el confort de marcha o la habitabilidad.
Pues en este caso, nada que ver con la realidad. El SEAT León es un coche muy habitable en sus cinco plazas y con un maletero de volumen más que razonable (380 litros), aunque sin ser de récord.

El puesto de conducción, además, es como un buen árbitro. Está tan bien conseguido y encuentras tan rápido la postura al volante que en cuanto inicias la marcha te olvidas de que estás en un asiento que te acoge con solidez y cariño a partes iguales, y de que todos los mandos están donde tienen que estar.
![]() |
![]() |
![]() |
[/tab] [tab name=’Me gusta MÁS’]
Antes de empezar la prueba, pensaba que lo que más me gustaría del SEAT León FR sería su comportamiento.


Todo ello sumado a un motor con buena respuesta y una realización del interior con buenos materiales y ajustes hacen de este León un coche más equilibrado que su predecesor.
[/tab] [tab name=’Me gusta MENOS’]
Los cambios introducidos en esta generación de los motores 2.0 TDI, que incorporan entre otros detalles el sistema Start&Stop, han mejorado su eficiencia.


[/tab]
[tab name=’Conclusión’]
El nuevo SEAT León con este acabado y este motor reúne muchas de las condiciones que uno habría soñado de niño, y le suma otras tantas de las que a uno le hacen falta de mayor.

Pero entonces este coche ni costaría 26.010 euros ni se llamaría SEAT León.
[/tab]
[end_tabset]







