
Aunque se trate de una edición especial de lanzamiento, limitada a 1.000 unidades a nivel global, por fin ha debutado la versión de producción del esperado coupé biplaza con motor central de Alfa Romeo, cuyo precio de salida será de 62.300 €.



Finalmente, el tetracilíndrico 1750 Turbo Benzina de inyección directa entregará 240 CV y 350 Nm de par máximo a las ruedas traseras, una cifra más que suficiente para mover los 895 kg (en seco) del vehículo como lo hacen los deportivos de alta cilindrada. El motor estará acoplado a la transmisión de doble embrague en seco Alfa TCT, que para la ocasión presenta un software evolucionado respecto al ya utilizado en el Giulietta y el MiTo con función ‘Launch Control’ y mayor integración con los sistemas de frenos, control de estabilidad y el selector DNA.


El Alfa Romeo 4C también montará un esquema de suspensiones realmente avanzado, con triángulos superpuestos en el eje delantero y un McPherson evolucionado detrás. El sistema de frenos presenta cuatro discos autoventilados y perforados con pinzas Brembo, y los neumáticos podrán ser de 17 y 18 pulgadas o de 18 y 19 pulgadas.
Los 240 CV del 1750 TB junto a la ligereza del conjunto arrojan un nivel de prestaciones extremo para un vehículo de este tamaño, con 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 250 km/h.