
Si seguimos la lógica, deberíamos guiar nuestras apuestas hacia los primeros puestos del mundial, empezando por el líder que ahora mismo es Lewis Hamilton con 145 puntos y doce de ventaja respecto al segundo clasificado. Éste es Jenson Button, el compañero de Hamilton en McLaren. Button tiene 133 puntos y la presión de ser perseguido por los dos pilotos de Red Bull en la general. Tercero está Mark Webber, con 128 puntos, mientras que Vettel es cuarto con 121. En otra liga está Fernando Alonso: quinto con 98 puntos.
Si analizamos esta situación más profundamente, veremos que en los cuatro primeros puestos están los dos pilotos de McLaren, primero Hamilton y después Button y, seguidamente, los dos pilotos de Red Bull, Webber y Vettel.


Finalmente encontramos a Fernando Alonso en la quinta posición. El asturiano empezó muy bien este mundial, ganando el primer GGPP en Barhein y colocándose líder hasta la tercera carrera (Malasia) debido a una avería en su coche.
Aunque a priori la «Scuderia» fuese el equipo referente con los mejores pilotos y equipo de ingenieros, con los meses esta historia se ha deshinchado y ya casi nadie cuenta con Ferrari de cara a ganar el mundial. Aún así, Fernando Alonso no tira la toalla y sigue afirmando que el campeonato aún es posible y que de cara al próximo GP de Alemania tendrá coche para ganar. «El Mundial sigue siendo el objetivo. Hemos perdido puntos, estamos en el quinto puesto, pero tenemos que hacer más porque queremos ganar el título«, afirmaba el piloto español después de la carrera en Silverstone. Por otro lado, Stefano Domenicali, el director deportivo de Ferrari, ha declarado en una entrevista al periódico italiano «La Stampa» que no está satisfecho con la actuación de su equipo porque siempre han rendido por debajo de sus posibilidades».

Así pues, estos cinco son los candidatos obvios al título de este año, aunque como bien sabéis hay muchos factores que influyen en «El Gran Circo» con lo que, de momento, no hay ninguna apuesta segura.

