


Como coche eléctrico hereda su nombre de la família Z.E. de Renault. Monta un motor eléctrico en posición central-trasera y una batería de iones de litio colocada en posición vertical detrás de los asientos que proporciona un autonomía de 160 km.

El vehículo contará con varios sistemas de recarga. En un enchufe convencional, la carga completa tardará 8 horas, mientras que el sistema de recarga rápida permitirá disponer del 80% de la capacidad de la batería en unos 20 minutos.
El DeZir también equipa un sistema de recuperación de energía de frenado basado en el KERS que Renault emplea en la Fórmula 1, y que permitirá disponer de potencia extra durante unos segundos mediante un botón situado en el volante.
Para optimizar la dinámica del vehículo, los técnicos de Renault han intentado dejar el peso del conjunto en lo mínimo. La carrocería es de kevlar, y el chasis tubular de acero es similar al utilizado en el Mégane Trophy de carreras, del que el DeZir también hereda buena parte del equipo de suspensiones.
![]() |
![]() |
![]() |


