
Pero además del cambio de neumáticos, la FIA ha aprobado otras normas que deberán seguirse a rajatabla el año que viene.

Con esta modificación, diremos adiós al tan polémico «F-Duct» o Conducto F que tanto han puesto de moda los McLaren.
En segundo lugar, la FIA ha realizado cambios en la normativa del Safety Car. Estos cambios son consecuencia del adelantamiento que Michael Schumacher llevó a cabo sobre Fernando Alonso en el GP de Mónaco. Ahora, la reglamentación estipula que ningún monoplaza podrá adelantar al coche de seguridad hasta que éste haya pasado la línea del coche de seguridad y entrado en boxes.
Por último, se ha recuperado la llamada «norma del 107 por ciento». Se trata de una respuesta contundente por parte de la FIA ante la lentitud de aquellos monoplazas más novatos y menos experimentados en pista. Esta regla estipula que cualquier piloto cuyo mejor tiempo logrado en la sesión de clasificación exceda un 107% el mejor tiempo de la Q1 no podrá tomar parte en la carrera del domingo.
Las quejas de los equipos candidatos al título, así como la evidencia de que ciertas escuderías no están al nivel deseado ni recomendable para la Formula 1, han provocado la decisión de recuperar esta norma, que ya se impuso en 1996 y que desapareció en 2002 cuando se empezó a realizar la clasificación a una sola vuelta.
Aunque aún falta bastante para 2011, veremos si esta nueva normativa es útil para mejorar los niveles de seguridad en la Formula 1, aunque ahora esperamos que la Federación Internacional de Automovilismo se esmere un poco para implementar más normas que incrementen el espectáculo y la emoción, porque ya empieza a sonar demasiado la canción de «La Formula 1 ya no es lo que era».
