
Con este nombre es fácil imaginar el talante que la firma alemana quiere imprimir al break derivado de su modelo compacto. Con esta versión, pues, Opel combinará el dinamismo del nuevo Astra con la practicidad inherente a este tipo de formato.


En este sentido, Opel ha desarrollado un sistema de plegado de dichos asientos al que llama FlexFold. Gracias a él, basta presionar un botón para ocultarlos de forma electro-mecánica. Y, como complemento a la versatilidad que se le supone a un modelo familiar como éste, se han habilitado hasta 25 litros de huecos para dejar objetos en el interior del habitáculo.

Desde el inicio se ofrecerá con una gama de 8 motores, entre gasolina y diésel, cuyas potencias irán de los 90 CV a los 180 CV. Las novedades absolutas se encuentran en la zona intermedia de la oferta, que ya que el Opel Astra Sports Tourer se ofrecerá con un propulsor de gasolina 1.4 Turbo de 120 CV y, por otra parte, el 1.4 Turbo de 140 CV estará disponible con una caja de cambios automática de 6 velocidades.


Posteriormente, la gama familiar del compacto alemán contará con la tecnología Start/Stop, empezando por la versión ecoFLEX con el motor 1.3 CDTI de 95 CV, aunque poco a poco se irá extendiendo al resto de variantes del Astra.
El Salón del Automóvil de París, que se celebra del 2 al 24 de octubre de 2010, será el escenario donde el nuevo Opel Astra Sports Tourer estará a disposición del gran público por vez primera, antes del inicio de su comercialización durante el mes siguiente.