


El propulsor de partida en nuestro mercado será, inicialmente, el 1.4 TSI de gasolina con 140 CV, que se podrá adquirir bien con el cambio manual de 6 velocidades o con el DSG de 7 relaciones opcional. Sus registros de prestaciones alcanzan un nivel muy destacado, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y una velocidad máxima de 202 km/h. Son los consumos y las emisiones DSG, sin embargo, los valores que más enorgullecen a la marca, que declara 6,8 l/100 km y 159 g/km respectivamente (6,6 l/100 km y 154 g/km con el DSG).
Estas cifras son todavía mejores en el nuevo 1.2 TSI de 105 CV, que aún no tiene fecha prevista de lanzamiento aquí y cuya variante de serie promete 6,4 l/100 km y 149 g/km y, con BlueMotion Technology (Start/Stop más el sistema de recuperación de la energía de frenado), baja hasta los 5,9 l/100 km y 139 g/km.
![]() |
![]() |
![]() |
Así las cosas, las novedades más importantes a nivel mecánico las encontramos en la oferta diésel, capitalizada por la alimentación mediante inyección directa common-rail. El 1.6 TDI CR de 105 CV será el escalón de acceso, y al contar con la mencionada BlueMotion Technology asegura un gasto homologado de 4,6 l/100 km, que se convierten en 121 g/km de CO2 emitidos.


El sistema Light Assist de encendido y apagado de las luces de carretera y el Dynamic Light Assist de iluminación en curva, éste último asociado a los faros bixenón, son otras de las ayudas a la conducción que forman parte de la lista de equipamientos disponibles.

Desde el nivel más básico de equipamiento, el Edition, la dotación incluye aire acondicionado ‘Climatic’, radio-CD y control de crucero ‘Tempomat’, así como seis airbags y ESP. El Touran Advance, por su parte, contiene el volante multifunción, remates en cuero, climatizador bizona ‘Climatronic’ y sensor de luz y lluvia, entre otros. Para el Sport, el más equipado, se reservan las llantas de aleación de 17″, luces diurnas tipo LED, el Park Assist 2.0 con cámara trasera, y asientos tapizados en Alcantara.


