
No es un súperdeportivo, esto es evidente, pero si tenemos en cuenta el número de miradas que es capaz de atraer cuando circula por la ciudad puede que al final lleguemos a confundirnos. El Nissan Cube es de esos coches que no dejan indiferente a nadie que tenga ojos en la cara, y esto hay que tomarlo de entrada como una virtud.







El motor está asociado de serie con una caja de cambios manual de 5 velocidades, aunque está disponible como opción la transmisión X-tronic CVT de variador continuo. Si bien el cambio manual no es una maravilla en cuanto a tacto, cuenta con unas relaciones muy apropiadas para desplazarse por el tráfico urbano.[/tab]
[tab name=’Comportamiento’]



Tampoco es una virtud del Cube la eficiencia aerodinámica, salta a la vista. El resultado es que en carretera abierta y a velocidades elevadas aparecerá ruido aerodinámico.
[/tab] [tab name=’Interior’]
![]() |
![]() |
![]() |
Lo primero que salta a la vista del interior son unos auténticos sofás con todas las letras, con un tapizado de la mayor calidez, envolventes y muy confortables. Si en lugar del parabrisas colocáramos una pantalla de 40 pulgadas, el Cube sería el lugar propicio para tragarse entera la versión extendida de cualquier trilogía.
![]() |
![]() |
![]() |
Para colmo, disponemos ni más ni menos que de seis posavasos repartidos estratégicamente por todo el habitáculo. Sólo falta la máquina de palomitas en el maletero. La banqueta trasera, que está algo más elevada que las butacas delanteras, tiene tres posiciones de ajuste del respaldo y también se puede mover longitudinalmente.
![]() |
![]() |
![]() |
La carrocería totalmente cuadrada (o cúbica, para ser más exactos) no sólo sirve para que nos miren cuando circulamos por la calle: permite disponer de un espacio interior enorme, reforzado por esa luz cálida y tamizada que entra a través de la cortina del techo de cristal. Hay espacio a disponible por encima de la cabeza, para las piernas de todos los ocupantes y para los brazos. Si el motor fuera un poco más silencioso, podríamos detenernos en cualquier semáforo y hacer pagar entrada a los transeúntes para que se relajaran un rato.
![]() |
![]() |
![]() |
El portón del maletero, que se abre lateralmente como el de una nevera y tiene tres posiciones fijas es apropiado en algunas circunstancias y no tanto en otras, depende de lo que haya detrás del coche. Si lo que hay es una pared y está muy cerca, nos será bastante difícil acceder al pequeño maletero de 255 litros, que pueden pasar a 403 litros con la banqueta deslizada hacia adelante.
[/tab] [tab name=’Conclusión’]


La serie Limited Edition, disponible por 18.680 € , incluye elementos como el sensor de lluvia, la maravillosa y aterciopelada tapicería Lounge Brown, el volante de piel ajustable, los cristales tintados, el climatizador automático, el todavía más maravilloso techo solar Shoji, el control de crucero y las fijaciones Isofix en las plazas traseras. También está disponible la transmisión por variador continuo, pagando 1.000 € más.
[/tab] [tab name=’Desde dentro’]
Pues bien. El Nissan Cube es el coche perfecto para despertar este tipo de conversaciones entre personas cuya visión sobre los coches se limita al hecho que tienen ruedas y volante. Simplemente lo aparcas allí y surge la conversación. Una conversación que se torna en debate acalorado cuando se mencionan las tres ideas que, según Nissan, pasaron por la cabeza a los diseñadores del Cube: un bar, un bulldog con gafas y Jennifer López.
Lo del bar se supera pronto en cuanto se han catado los asientos y se han visto los posavasos. El bulldog… ¿un bulldog? Yo pienso más en un sapo… Ah, pues yo en un ciervo con gafas de buceo y comiendo limones. Pero, ey, un momento… ¿y Jennifer López? ¿Qué tiene que ver Jennifer López con todo esto?
No sé, pero… ¿te has fijado en el tamaño de la parte trasera?
[/tab] [end_tabset]











