
Como no podía ser de otra manera, llevando tal apellido, el Punto Evo ha sido vitaminado con un motor que, en esta ocasión, ofrece 165 CV, frente a los 155 CV con que contaba el Abarth Grande Punto, su predecesor.


Por si esto supiera a poco, el TTC (Torque Transfer Control) se encarga de asegurar una eficacia en curva superior, gracias a su función emuladora de un diferencial autoblocante en el eje delantero, al frenar la rueda que pierde tracción, con lo que se transfiere el par motor a la otra.

Ahora bien, el sello Abarth no podía dedicarse simplemente a desarrollar versiones más potentes de la gama Fiat. Por ese motivo, si se hurga un poquito dentro de su catálogo, nos encontramos con el kit «esseesse», un conjunto de accesorios que, para empezar, elevan la potencia máxima del propulsor Multiair 1.4 16v Turbo hasta los 180 CV. Discos ventilados y perforados, pastillas delanteras de altas prestaciones, muelles específicos y que rebajan la altura del chasis, así como llantas de 18″ de diseño Abarth «esseesse».