
A. Aulesa – El R30 será, sin duda, el coche más fácil de identificar de toda la parrilla. Sus colores negro y amarillo representan una clara vuelta a los orígenes de la marca y le dan una gran personalidad al monoplaza.
Mercedes GP
El equipo de la «selección alemana», tal y como lo llaman ahora por la presencia de tres pilotos de dicha procedencia, ha presentado su W01 rodeado de polémica y expectación. Michael Schumacher ha acaparado todas las miradas por su sonado regreso. El alemán, que tendrá como compañero de equipo a Nico Rosberg y también a Nick Heidfeld como piloto probador, ha presentado el W01 en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Se trata de un monoplaza de color plata, negro y azul claro que, además, incorpora una aleta ubicaba en la cubierta del motor que es inferior a la de los modelos presentados por Ferrari y McLaren.
Toro Rosso
De nuevo, Jaime Alguersuari y Sebastián Buemi serán pilotos los encargados traer resultados a la marca hermana de Red Bull.
Esta semana todos estos equipos, junto con Williams, han iniciado los primeros test de temporada en el circuito Ricardo Tormo, en los que Ferrari se ha llevado el mejor tiempo del día de hoy. Felipe Massa ha sido el encargado de llevar su F10 a lo más alto de los registros con un 1:12.547 en 112 vueltas, seguido muy de cerca por Pedro Martínez de la Rosa con su Sauber. El español ha dado la sorpresa del día alcanzando la segunda posición con un 1:12.784 en 74 vueltas. Mañana seguirán los test en Cheste, aunque Fernando Alonso no estrenará su Ferrari hasta el miércoles.


