Para el desarrollo del nuevo modelo, los ingenieros de la marca alemana han aprovechado la amplia experiencia de Porsche en la competición.
El Porsche 911 GT3 tiene novedades en dos apartados principalmente, prestaciones y capacidad dinámica. Ahora, el motor bóxer de seis cilindros entrega una potencia de 435 CV, 20 CV más que su predecesor. Esto es debido a un aumento en el cubicaje de 200 cc, llevándolo hasta los 3.8 Litros, y a un nuevo sistema VarioCam capaz de controlar tanto las válvulas de admisión como de escape. Mediante este mecanismo, el par del motor aumenta notablemente a medio régimen haciéndolo un poco más práctico en su uso cotidiano.

La otra gran mejora se encuentra en el comportamiento dinámico. El PSM (Porsche Stability Management) ofrece la posibilidad de desconectarse paso a paso adaptándose a cada conductor. Así pues, es posible desconectar por separado el control de estabilidad y de tracción. El PSM también permite ser desconectado por completo, no volviéndose a activar de manera automática aunque el coche detecte una situación de riesgo.
La estabilidad a gran velocidad es mejor en el nuevo modelo gracias a una revisada aerodinámica que ha aumentado notablemente el down-force del coche. Al mismo tiempo el Pack aerodinámico del vehículo le da un nuevo look más agresivo acentuado por unos faros bi-xenon, utilización de LED en las luces traseras y unas nuevas entradas de aire.
Como es habitual, Porsche ha diseñado un sistema de frenado nuevo para la ocasión. Los discos son de mayor diámetro y la parte que no roza con las pastillas está realizada en aluminio para reducir el peso. También está como opción el sistema de frenos cerámicos de Porsche el PCCB (Porsche Ceramic Composite Break) puesto a punto para este modelo.

Como principal novedad destinada al día a día, el eje delantero se puede elevar 30 mm para facilitar ciertas maniobras como la entrada a un aparcamiento.
Esta última evolución del GT3 saldrá a la venta en España el mes de mayo por un precio inicial de 130.000 €.

